Movimiento de Bodegueros y Bodegueras de la Gran Caracas impulsa la economía nacional

Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Comercio Nacional llevó a cabo la primera asamblea del Movimiento de Bodegueros y Bodegueras de la Gran Caracas, en la que se congregaron representantes de 22 parroquias del municipio Libertador que forman parte del «Plan Bodega».
En los espacios del Instituto Municipal de Mercados de Caracas (Inmerca), institución adscrita a la Alcaldía de Caracas, los bodegueros conversaron y presentaron propuestas que tributan a avanzar en la detección y resolución de problemas que puedan estar afectando al sector productivo que representan y que forma parte la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez.
La jornada fue encabezada, autoridades del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, como Carmen González, viceministra de Compras y Contenido Nacional; María Fernanda Palencia, viceministra de Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios y Kiara Bernal, directora de Despacho que lidera el ministro Luis Antonio Villegas. Por parte de Inmerca, estuvo presente su presidente, capitán Cruz Pérez.
Durante la asamblea, se registraron importantes intervenciones. Entre ellas, María Cardoza, representante de la parroquia 23 de Enero, quien tomó la palabra para felicitar estas políticas y propuso la ampliación del beneficio para permitir una mayor expansión territorial de las bodegas. Cardoza reafirmó, al concluir su participación, que el Presidente Nicolás Maduro encabeza «un gobierno de gente que resuelve».
Durante esta primera asamblea se convino designar bodegueros para crear el equipo promotor del movimiento en cada parroquia y ubicar nuevos métodos de pago que permitan combatir la inflación inducida. También coadyuvar para que se asocie al
bodeguero con la calidad; reforzar la identidad y orienten respecto al consumo. Así como, consolidar la formación constante para apuntalar el autogobierno comunal.
El encuentro marca un hito significativo en el fortalecimiento del sector bodeguero, evidenciando el compromiso del Gobierno nacional con el desarrollo económico y la búsqueda de soluciones conjuntas para los desafíos que enfrenta el Motor de Emprendedores.