Comercio NacionalPrensa

Caracas se moviliza en apoyo a migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador

El pueblo venezolano se dio cita nuevamente en las calles de Caracas para expresar su solidaridad con los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador, bajo las políticas del gobierno de Donald Trump y Nayib Bukele.

«Mi hijo fue secuestrado por El Salvador, me lo quitaron. Somos un grupo de padres exigiendo que nos regresen a nuestros hijos; los tienen incomunicados. Pedimos, por favor, saber de ellos», expresó padre de Ángel Blanco secuestrado en El Salvador.

La marcha, que reivindica los derechos humanos de estos connacionales, fue encabezada por la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, quien afirmó que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, hará todo lo posible para rescatar a todos los migrantes afectados.

Asimismo, denunció que estos actos constituyen delitos de lesa humanidad y resaltó la resistencia del pueblo venezolano frente a las agresiones del imperio norteamericano. «Nuestros migrantes son trabajadores que buscan un mejor futuro, no son delincuentes», subrayó.

«Hoy estamos aquí, los hijos de Bolívar, para exigir justicia», enfatizó, por su parte, Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital. De esta manera, comparó la situación actual en El Salvador con campos de concentración históricos y reafirmó el compromiso de justicia por los migrantes.

Las movilizaciones que se dan en Venezuela son un llamado a la comunidad internacional de atender la arbitrariedad y proteger los derechos de los migrantes venezolanos.