Gran movilización de la Clase Obrera Universitaria en defensa de la dignidad del pueblo venezolano

Con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador Universitario, la clase obrera venezolana realizó una gran movilización desde la Plaza Morelos en rechazo a la violación de los derechos humanos y en defensa de la dignidad de los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador.
La movilización se llevó a cabo como parte de la campaña nacional en repudio a las acciones ilegales que atentan contra la integridad y los derechos de los migrantes venezolanos. En este contexto, el pueblo venezolano expresó su apoyo al esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro, por traer de regreso a aquellos compatriotas que han sido maltratados por gobiernos considerados fascistas.
El Poder Popular venezolano hizo un llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para establecer lazos que faciliten el retorno de los connacionales a su país. «El jefe de Estado ha dicho que va a hacer lo que tenga que hacer y estos jóvenes van a regresar a su país. Ese es nuestro reto el día de hoy: sumarnos en solidaridad con las familias de estos migrantes secuestrados y ver cómo se expresa el amor de nuestro pueblo», destacó María Valero trabajadora universitaria.
Asimismo, a nivel nacional se ha iniciado la recolección de firmas en todas las Plazas Bolívar de nuestro país, manifestando el rechazo a la violación de los derechos de los migrantes secuestrados en El Salvador. La participación en esta actividad ha sido masiva, evidenciando la indignación del pueblo venezolano ante medidas que vulneran los derechos humanos de nuestros connacionales.
La movilización y la recolección de firmas reflejan el compromiso del pueblo venezolano con la defensa de sus derechos y la lucha por la dignidad. La clase obrera universitaria reafirma su papel protagónico en esta causa y continuará trabajando en conjunto con el gobierno y las comunidades para garantizar un futuro mejor para todos los venezolanos.