Venezuela fortalece el comercio electrónico y avanza en la expansión del Plan Bodega

En la edición N° 72 del programa Con Maduro+, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en la nación se trabaja en un innovador Proyecto de Ley de Comercio Electrónico, el cual será presentado ante la Asamblea Nacional. “Para que Venezuela tenga muy pronto una Ley de Comercio Electrónico, sería una ley muy moderna y de avanzada, esto tiene mucho que ver con la Ley de Inteligencia Artificial”.
Durante su intervención, el mandatario nacional destacó el notable crecimiento del Comercio Electrónico en Venezuela, que ha alcanzado un récord mundial del cuatro mil por ciento, posicionando al país como único en Latinoamérica con tal incremento.
El Ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, también tomó la palabra para resaltar el esfuerzo tecnológico de la juventud venezolana, que ha permitido a grandes y pequeñas empresas implementar sistemas de pago y autopago adaptados a las nuevas realidades del mercado.
Por su parte Richard Ujueta, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, expresó que “cuando hablamos de comercio electrónico, tenemos que hablar de economía digital, y eso es la tendencia mundial, porque el comercio electrónico es un sector industrial que impulsa y promueve todos los sectores de la economía digital”.
Plan Bodega sigue creciendo
Además, el presidente Nicolás Maduro se refirió al “Plan Bodega”, como una iniciativa que actualmente se encuentra presente en 10 estados del país y cuenta con un total de 3. 505 locales familiares. Este programa tiene como objetivo ofrecer descuentos superiores al 40% en productos frescos y de calidad a las comunidades. Por su parte el Ministro Villegas añadió que más de 3,500 bodegas ya están integradas al sistema de créditos implementado por el Gobierno Bolivariano para emprendedores, con la meta de alcanzar 10,000 bodegas en todo el país.
El gobierno Nacional reafirma su compromiso de trabajar junto al pueblo para satisfacer las necesidades de las comunidades y consolidar una base sólida para la felicidad en Venezuela.