Entes Adscritos

Entregan obras rehabilitadas del C.E.I.N.B “Alejandro Fuenmayor” en La Vega

En cumplimiento de la solicitud realizada a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, orientado por el presidente Nicolás Maduro, este vienes 14 de febrero se entregaron los trabajos de rehabilitación del C.E.I.N.B Alejandro Fuenmayor, ubicado en el sector El Carmen, parroquia La Vega, del municipio Libertador en Caracas.

Gracias al esfuerzo incansable de la clase trabajadora de la Almacenadora Caracas, se culminaron los trabajos de rehabilitación, que incluyeron la impermeabilización de techo, demolición y construcción de losa, reconstrucción del revestimiento de la fachada, recuperación de paredes perimetrales y paredes internas de la escuela.

Asimismo, se realizó la instalación del nuevo sistema eléctrico y luminarias, pintura y pegado de cerámica en pasillos, rehabilitación de baños, montura de puertas nuevas en las instalaciones y salones, rehabilitación de rejas y portón, colocación de timbre nuevo, equipamientos con utensilios para el comedor, rehabilitación de sillas y mesas para el comedor, y la rehabilitación de un parque infantil.

“Esto es un esfuerzo de todo el gobierno revolucionario, estamos presentes para dar respuesta a las necesidades de nuestras comunidades. Hoy siento que un pedazo de mi corazón se queda en este colegio por la calidad humana que se respira”, expresó el presidente de Almacenadora Caracas, Yohan Manuel González Moreno, ente adscrito del Ministerio de Comercio Nacional.

Por su parte, Jorge Cordero, Secretario General de la Alcaldía de Caracas, destacó que “la recuperación de espacios para la educación y recreación de nuestros niños es algo cotidiano, por eso, debemos sentirnos orgullosos de vivir años de Revolución”, señaló.

Finalmente, la directora de la institución educativa, Maritza Reyes, agradeció los trabajos de recuperación, resaltando su impacto en el bienestar físico y espiritual del personal educativo. Actualmente la matricula actual es de 234 estudiantes, y esperan abrir el turno vespertino para garantizar el cupo a más de 30 niños y niñas migrantes, gracia al Plan Vuelta a la Patria.

Durante la actividad, los niños y niñas también recibieron dotación de uniformes, zapatos, útiles escolares y kits de juguetes tradicionales elaborados por artesanos venezolanos.

El Sistema 1×10 del Buen Gobierno, continúa revolucionando la acción de gobernar junto al pueblo, generando los cambios que exigen las comunidades organizadas.