Prensa

Juventud venezolana se movilizó en defensa de las políticas de Protección Social

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Comercio se unieron a los jóvenes venezolanos quienes celebraron y marcharon este miércoles 12 de febrero, al conmemorarse el Día de la Juventud y la Batalla de la Victoria, un acontecimiento histórico que selló la libertad del país. Este día recuerda la valiente defensa de la ciudad de La Victoria por seminaristas y estudiantes bajo el liderazgo del valiente prócer José Félix Ribas.

La batalla de La Victoria fue un enfrentamiento crucial de la Guerra por la independencia de Venezuela, donde las fuerzas patriotas, lideradas por Ribas, lograron vencer al ejército del Imperio Español, comandado por Francisco Tomás Morales. A pesar que los soldados patriotas eran en su mayoría adolescentes de entre 12 y 20 años y carecían de experiencia militar, demostraron una valentía excepcional al derrotar a un ejército que los superaba en número.

La Jefa de la Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, destacó el papel fundamental de la juventud venezolana en la lucha por la independencia, «estamos celebrando que hoy por hoy la juventud venezolana tiene un país que está en paz gracias al Presidente Nicolás Maduro hijo del Comandante Chávez, de Bolívar y quien garantiza con compromiso la estabilidad de los jóvenes».

El joven estudiante del estado Sucre, Jeanluis Salamanca, expresó que en Caracas la juventud marchó para respaldar las políticas del Presidente Nicolás Maduro, a quien considera un padre protector de la juventud venezolana. «Estamos llenando las calles de alegría, de amor y sobre todo de paz en apoyo y respaldo a esos avances de políticas de protección, inclusión y bienestar social de esta generación de oro», afirmó.

El trabajador Gustavo Salazar reafirmó su compromiso revolucionario al marchar junto a los jóvenes, honrando las estrategias impulsadas por el Presidente Maduro para enfrentar las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos «aquí hay una juventud dispuesta a seguir luchando por este país, una juventud que cree en un proceso de paz y de reivindicaciones sociales».