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Cavecom-e proyecta incremento del comercio electrónico de hasta 100% al cierre del 2024

Como parte de la transformación digital que se viene gestando en el país, la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) proyecta cerrar el año 2024 con un crecimiento de hasta el 100% en los pagos electrónicos, resultados que de generan gracias a las «novedosas soluciones digitales y a la creciente demanda de servicios de delivery», informó el Ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, tras sostener una mesa de trabajo con representantes de este sector productivo.

“Me siento agradecido y estas estadísticas son muy positivas para el sector comercio. Estamos comprometidos en seguir creciendo en el mercado digital y apoyar iniciativas que faciliten el trabajo tanto para consumidores como para comerciantes”, expresó el Ministro Villegas.

Los representantes de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico detallaron que luego de analizar el comportamiento del mercado, se proyecta que las ventas electrónicas experimenten un aumento del 40%, en el último trimestre de 2024. Este crecimiento no solo refleja una tendencia hacia la comodidad del consumidor, sino que también se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo económico digital.

El encuentro fue propicio para establecer acciones que contribuyan a la implementación de tecnologías que faciliten las operaciones comerciales en el país. Para ello, la Cavecom-e ha desarrollado kits digitales, y le brindará a los comerciantes la formación necesaria para el uso de estas herramientas electrónicas.

Finalmente, el Ministro reafirmó su compromiso con el impulso del comercio electrónico y la modernización de los procesos comerciales, asegurando que el avance tecnológico no solo transforma la manera en que se realizan las transacciones, sino que también mejora la experiencia del consumidor y optimiza la operatividad de los comerciantes.

Con este enfoque, el Ministerio de Comercio Nacional y Cavecom-e continúan trabajando juntos para fomentar un entorno comercial más eficiente y accesible, donde los pagos electrónicos se consoliden como la opción preferida por los consumidores.