PrensaPrensa Vicepresidencia

Autoridades venezolanas rinden homenaje al Padre de la Patria a 194 años de su paso a la inmortalidad

En conmemoración al 194° Aniversario de la partida física de El Libertador Simón Bolívar, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía de diversas autoridades nacionales, destacó el legado indomable de Bolívar que ha inspirado al pueblo venezolano a mantener su dignidad y resistencia ante cualquier adversidad.

Durante su intervención, Rodríguez subrayó la importancia de recordar que «nosotros somos el pueblo de los Libertadores de América» y enfatizó que este título debe ser una fuente constante de inspiración en la defensa de la independencia nacional. «Que ese nombre, que ese título no nos quede pequeño, que ese título sea la inspiración que nos lleve cada día en la defensa de la independencia nacional, pero sobre todo en la defensa de nuestra dignidad».

La Vicepresidenta también aprovechó la ocasión para rechazar las sanciones impuestas por el gobierno de Canadá a funcionarios del Estado venezolano, acciones que calificó como un acto de pleitesía hacia quienes buscan humillar a Venezuela. «Hoy nosotros les decimos desde Venezuela: ocúpense de sus problemas, que el pueblo venezolano se ocupará de su libertad y de su independencia», aseveró.

Con un llamado a continuar en el camino de la luz y a rechazar las tinieblas, Delcy Rodríguez concluyó su discurso reafirmando el compromiso del pueblo venezolano con los ideales bolivarianos. «Digamos con mucha fuerza que viva Bolívar en la eternidad, que viva Bolívar con su legado, con su doctrina y lo que nos ha enseñado como pueblo».

Este homenaje se enmarca en un contexto donde la defensa de la soberanía y la dignidad nacional se vuelve cada vez más relevante, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con los principios que guían la lucha por la libertad y la justicia social en Venezuela.