Ministro de Comercio Nacional intercambia experiencias de luchas sociopolíticas con movimiento salvadoreño FMLN
El Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, recibió a una delegación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador. Durante el encuentro se intercambiaron experiencias en diversas áreas políticas y culturales, en aras de contribuir con las luchas sociales del pueblo salvadoreño.
El Ministro Villegas destacó los logros alcanzados por Venezuela a pesar de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MUC) impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. «Pese a las adversidades, el Presidente Nicolás Maduro ha logrado avanzar, junto al pueblo y países aliados como Rusia y China. Gracias a políticas efectivas, Venezuela se ha posicionado como el noveno país del mundo en emprendimiento. Hemos creado un movimiento gigantesco de emprendimiento, donde todas las instituciones del Estado se han volcado a apoyar a nuestros emprendedores mediante el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad».
Enfatizó sobre la importancia de la unidad entre los sectores públicos y privados, resaltando que «nuestro jefe de Estado ha abierto las puertas para debatir con todos los actores económicos con el fin de impulsar los sectores productivos en pro del bienestar social del pueblo. Somos un pueblo organizado».
Por su parte, los representantes del FMLN elogiaron la resiliencia del pueblo venezolano frente al bloqueo impuesto por el imperio norteamericano; a su vez destacaron la hospitalidad y la capacidad de resistencia de una nación que ha reivindicado los derechos sociales de los sectores populares.
Ver esta publicación en Instagram
La militante Liliana Andrade expresó su admiración por la participación e inclusión de la mujer venezolana en ámbitos políticos y sociales, un fenómeno que no se observa en El Salvador. «Los niveles de participación que ha tenido la mujer en Venezuela han sido valorados por los pueblos del mundo; mientras en El Salvador las mujeres son atacadas, y no existen programas que beneficien al pueblo».
Con este encuentro militante revolucionario se fomenta el intercambio cultural y político entre hermanos de luchas, que apuestan por el bienestar de sus pueblos.