Congreso del Bloque Histórico constribuye a la transformación del nuevo Estado Comunal y Popular
“Frente a las graves amenazas que existen hoy en el mundo, que solo tocan tambores de guerra y que solo proliferan la violencia, Venezuela debe ser una referencia de paz”, expresó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el acto de instalación del Gran Congreso del Bloque Histórico del Siglo XXI, evento que convierte a Caracas en el epicentro de la discusión política y social que tiene como objetivo debatir las Agendas Concretas de Acción (ACA) relacionadas con las siete transformaciones (7T) y planteadas en más de 90 mil asambleas realizadas en todo el país.
La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que más de 3 millones de venezolanos y venezolanas han tenido parte en las discusiones de propuestas para la Venezuela del futuro, desde la democracia protagónica, por ello el pueblo está convocado a construir la transformación del nuevo Estado Comunal y Popular del Socialismo Bolivariano.
«Las más de 100 mil asambleas que se realizaron han permitido tener las herramientas para marcar el rumbo de la Venezuela del futuro con nuestras 5 generaciones, con nuestras 7 fuerzas, consolidadas como un solo puño, como una sola fuerza para defender el país. Han sido años duros de batalla, pero aquí estamos de pie, con la frente muy en alto, plantados frente a los hegemones que han impuesto por la vía de la fuerza un bloqueo que ha pretendido asfixiar la economía de Venezuela y agredir a nuestra población», aseveró la Vicepresidenta Rodríguez.
Expresó que dentro de la nueva geopolítica venezolana, frente a las graves agresiones que vive la Patria, existe el deber de consolidar un mundo pluripolar y multicéntrico y es que «nuestras raíces y nuestras doctrinas que guían nuestro accionar geopolítico, es la esencia de los BRICS».
Más temprano, el Presidente Nicolás Maduro, a través de su canal en Telegram, hizo un llamado a todas las fuerzas sociales y movimientos políticos del país, convocando a más de seis mil delegados y delegadas a participar en este congreso. Previo al evento, se llevaron a cabo asambleas que reunieron a más de tres millones 200 mil personas, quienes presentaron más de 300 mil propuestas.
El Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano cuenta con las participación del Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, y demás autoridades del Ejecutivo Nacional y busca consolidar junto al pueblo una visión unificada para la Venezuela potencia, orientándose hacia los próximos 30 años mediante la celebración de asambleas que incluyen a las cinco generaciones del país.