Vicepresidenta Rodríguez: Más de 30 mil medidas coercitivas unilaterales son impuestas a países aliados
Desde el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, La Carlota, estado de Miranda, con la presencia de aproximadamente 300 delegados de 70 países de todos los continentes, se celebró la segunda jornada el Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo. En un panel internacional donde participaron Cuba, Líbano, África y Europa Occidental, que presentaron sus ponencias sobre el tema “Bloqueo y Medidas Coercitivas Unilaterales”.
Durante su ponencia, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el 91 % de los países sobre los que pesan Medidas Coercitivas Unilaterales son productores de energía. Asimismo, expresó que “más de 30 países del mundo son víctimas, actualmente, de 37 mil 433 Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por el imperialismo y sus aliados para afectar a esos pueblos y vulnerar sus derechos humanos”.
Además, explicó que “los tentáculos del imperio norteamericano están en todos lados, lo vimos en la Cumbre de los BRICS, mandan sicarios, en posiciones irracionales de un país, porque el resto de los países apoyaron el ingreso formal de Venezuela a los BRICS”.
Finalizó puntualizando que “el único país que se opuso, es ahora el Caballo de Troya dirigido desde Washington, para intentar atomizar a este nuevo mundo que se está configurando”.
Se estima que el evento cierre pasadas las 5:00 de la tarde, con la clausura oficial del encuentro y luego los delegados se trasladarán a la parroquia San Agustín del Sur, en Caracas, para participar en la Ruta Recreativa.