ExpoFeria Türkiye – Caracas 2024 ofrece nuevas oportunidades de inversión bilateral
El Presidente Nicolás Maduro inauguró la 2° ExpoFeria Türkiye – Caracas 2024, desde la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, donde por segundo año consecutivo se expone el intercambio comercial en Venezuela y Türkiye.
En este acto insigne estuvieron presentes empresarios y representantes del sector económico de la República de Türkiye y la Republica Bolivariana de Venezuela, entre ellos el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, y el embajador turco, Aydan Karamanoğlu.
El Jefe de Estado enalteció las grandes relaciones entre Venezuela y Türkiye para el beneficio bilateral de ambos pueblos, mediante el incremento de un comercio equilibrado.
Puntualizó que se prevé superar la cifra de 800 millones de dólares en el comercio de este año 2024, entre productos importados y exportados por ambas naciones.
Resaltó que Venezuela es uno de los países potencias en América y Sudamérica. “Nuestra relación es un modelo, es integral, político, diplomática y cultural, pero también debe ser emblemática y ejemplar en el intercambio comercial y desarrollo económico conjunto para la prosperidad de nuestros países”, agregó el presidente venezolano.
Por su parte, el embajador turco Karamanoğlu manifestó el honor de estar en Venezuela, junto a más de 40 empresas turcas, que durante tres días expondrán sus productos de calidad para contactar con sus pares venezolanos y realizar ruedas de negocios para potenciar las excelentes relaciones que existen actualmente y en el futuro.
“Apostamos a la estabilidad del país y quiero expresar nuestra solidaridad y nuestro rechazo rotundo a toda intervención extranjera y las mal llamadas sanciones contra Venezuela”, manifestó el embajador.
Cabe destacar que en la II Expoferia Türkiye – Caracas 2024, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 28 de septiembre, se encuentran presentes 25 empresas expositoras de los productos que se importan desde Türkiye; también, hay 40 empresas turcas que vienen a negociar inversiones productivas para el país.