Sundde avanza con el Plan de Verificación del Cumplimiento de la Tasa BCV en comercios del país
Los servidores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se desplegó en diferentes comercios de calzados y textiles del país en aras de verificar el cumplimiento de la tasa oficial cambiaria vigente, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo.
Los fiscalizadores recorrieron diversos establecimientos de Caracas, a fin de constatar que los precios de los productos estén expresados y sean cobrados conforme a la normativa del BCV con el objetivo de fomentar una cultura monetaria sana en el territorio nacional.
“Me estoy dando cuenta que la Sundde está realizando verificación de la tasa BCV y me parece excelente esta iniciativa que están recorriendo los comercios garantizando nuestros derechos”, expresó la señora Ana Totta.
Por su parte, Jorge Campos agradeció el despliegue por parte de los representantes de la Sundde en cada estado del país, «haciendo la verificación del precio correcto de la tasa y de los artículos, y se pueda respetar el bolsillo del pueblo, me alegra que estén pendiente y que hagan valer los derechos socioeconómicos”.
En este sentido, las autoridades de la cartera de Comercio Nacional extienden la invitación a todos los comerciantes a colaborar con el proceso de verificación y a mantenerse informados sobre las regulaciones cambiarias.
A su vez, exhortan a la población venezolana a denunciar cualquier práctica que atente contra los derechos de los consumidores a través de los canales habilitados para las mismas: 0800-LOJUSTO (5658786) y la página web www.sundde.gob.ve.
La Sundde se encuentra trabajando de forma comprometida para lograr un comercio justo en fortalecimiento del desarrollo económico nacional, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas.
Fuente: Sundde
Fuente: Sundde