Países del ALBA-TCP firman declaración final que ratifica a Venezuela como nación independiente
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, se celebró la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estados y de Gobiernos del ALBA-TCP, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, quien agradeció la convocatoria a esta importante reunión, y las múltiples muestras de solidaridad, respeto y amor por parte de pueblos y gobiernos del mundo, reafirmando a Venezuela como país soberano.
“Hemos recibido muestras de respeto, solidaridad y apoyo por parte de Pueblos y Gobiernos del mundo en este momento en que Venezuela está resistiendo una embestida por el imperio global de occidente. Es una envestida de carácter criminal, donde nuestro pueblo ha sido atacado desde todos los flancos; hemos derrotado con la Constitución en la mano un golpe de Estado cibernético, fascista y criminal».
El mandatario nacional hizo un recuento de los acontecimientos suscitados durante el golpe de Estado mediático del año 2002 y el ataque cibernético que Venezuela sufrió recientemente por parte de la extrema derecha, fascista, dirigido y financiado por Estados Unidos (EE. UU.).
«En Venezuela estamos enfrentando un golpe de Estado cibernético fascista, auspiciado por criminales, y que el pueblo venezolano en unión cívico-militar logró derrotar en 48 horas», puntualizó.
Indicó que el neofascismo y la extrema oposición resurgieron con el magnate y dueño de la red social X, Elon Musk, quien cuenta con gran capital y poder. “No han cesado en su empeño de asaltar el poder en Venezuela, de recolonizar a Venezuela, porque no se trata solo de que en Venezuela haya una alternativa política democrática, se trata sencillamente de la existencia de un liderazgo político y grupos políticos que representan los intereses de las oligarquías más rancias que derivadas del fascismo en el transcurso de los años».
Agradeció a los hermanos que integran esta alianza su solidaridad y respaldo político, diplomático y moral. Al tiempo que, ratificó que la nación bolivariana continúa en paz en la consolidación del camino que dejó el Comandante Hugo Chávez, en la construcción de una democracia nueva, directa y popular. “La voz se levanta en el mundo para alertar sobre esta agresión contra Venezuela”.
En este sentido, el presidente venezolano reafirmó su compromiso con el camino del Socialismo Bolivariano, enfatizando la importancia de la unión entre las fuerzas latinoamericanas y caribeñas.
“Nosotros vamos por el camino del Socialismo Bolivariano y Cristiano, humanista, del siglo XXI; por el camino de la unión de toda la fuerza latinoamericana y el Caribe», sentenció.