
Jefe de Estado entrega rehabilitadas obras de salud en regiones del país
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este miércoles seis centros especializados de salud con áreas rehabilitadas para la atención rápida, oportuna y de calidad de las comunidades.
En el estado Carabobo, fue remozado el Centro de Rehabilitación Integral para niños y niñas con discapacidad «Carabobo Te quiero», con áreas especializadas en neurología y motricidad.
Este Centro de Rehabilitación Integral, cuenta con espacios dedicados a la hidroterapia y equinoterapia, entre otros, con servicios totalmente gratuitos. “Todo esto está impregnado de amor, de conocimiento y ciencia”, enfatizó el mandatario nacional.
En simultáneo, entregó a los habitantes de Caricuao, en el municipio Libertador de Caracas, las áreas rehabilitadas de emergencia pediátrica, obstétrica y la sala de parto del Hospital Materno Infantil de Caricuao “Dr. Pastor Oropeza”.
En la ciudad de Valera, estado Trujillo, fue completamente restaurado el servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario «Dr. Pedro Emilio Carrillo», que atenderá a más de 7 mil familias.
También, anunció la rehabilitación de la sede de la Misión Sonrisa en San Félix, estado Bolívar, para atender las necesidades de la comunidad, en especial a los adultos mayores.
Obras para el pueblo
Durante su alocución, el Presidente se comprometió a construir en cada estado de Venezuela un Centro de Rehabilitación Integral para niños con discapacidad.
Anticipó que para el 30 de agosto será inaugurado el Parque Recreacional del Sur, con nuevas instalaciones especiales para el sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes carabobeños, en estas vacaciones.
El mandatario nacional culminó el acto con música llanera y en compañía de los niños de la patria.