Prensa

Gobierno Bolivariano reinaugura Escuela Superior de Música José Ángel Lamas

«Esta es una gran noticia para el pueblo que da cumplimiento a la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, una escuela que es templo de la catedral de la música. Un espacio para el disfrute y goce de niños, jóvenes y adultos mayores», expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante la reinauguración de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, ubicada en el corazón de la urbe caraqueña.

En compañía del ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas; la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y otras autoridades nacionales, el titular de la cartera de Cultura recorrió las áreas remozadas de esta importante escuela «que proporcionará una formación integral en música, con diversas disciplinas de instrumentos como el cuatro, la flauta, el piano y la guitarra; y de la que surgirán los nuevos Técnicos Superiores en Música», detalló.

«Se ofrecerán clases de canto coral y danzas tradicionales. Los jóvenes tendrán la oportunidad de explorar partituras, técnicas de interpretación y composición. Esto es una obra que llega al corazón de la juventud venezolana. Un espacio donde los estudiantes desarrollan sus habilidades musicales y tecnológicas para egresar del programa como Técnicos Superiores en Música. Agradecemos el aporte hecho por el ministro de la cartera de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, por dotar con instrumentos a este templo de la música venezolana», resaltó.

Por su parte, el ministro de Comercio Nacional explicó que la dotación de los instrumentos y los arreglos hechos a la infraestructura son elementos fundamentales para la concreción de la formación musical de los jóvenes.

«Es una iniciativa que nos llena de orgullo porque este centro de cultura tiene más de 150 años. Que viva la patria, la música y la cultura», enfatizó.

 

Hablan los protagonistas

«Como estudiante, doy gracias por la remodelación de esta escuela, llevo aproximadamente 6 años formándome y estamos muy agradecidos con el Gobierno, entes e instituciones del Estado que nos ayudaron, para que así nuestra educación sea fructífera, de calidad y con espacios adecuados», expresó la estudiante Rosa Jimenez.

Por su parte, el profesor de la cátedra de Violín, Enrique González, reiteró que gracias a la colaboración de las autoridades del Gobierno Bolivariano se marca un hito histórico en la nación, al entregar un espacio restaurado «que permite que los estudiantes disfruten y se sigan formando como músicos de nuestro país. Estamos contentos de que este viernes finalmente se está reinaugurado un espacio que forma parte del patrimonio nacional e histórico del país».

La directora de la escuela, Silvia Holguín, agradeció la intervención de todo el equipo gubernamental que hizo posible la dotación y mantenimiento de la escuela, «lo que ha hecho que docentes y estudiantes contemos con un espacio hermoso y moderno que nos ayuda a seguir creciendo a nivel musical».

El edificio de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas es un palacio colonial de Caracas, que se encuentra entre las equinas de Veroes a Santa Capilla, en la avenida Urdaneta, en la parroquia Catedral del municipio Libertador y desde el 1 de abril de 1976 fue designado como Monumento Histórico Nacional.