Comercio NacionalPrensa

Pueblo caraqueño acompañó al presidente Nicolás Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia

Desde tempranas horas de la mañana, de este viernes, las fuerzas revolucionarias de las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico se concentraron en las afueras de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, como una muestra de lealtad y respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien compareció ante el máximo tribunal en torno al recurso contencioso electoral presentado por el jefe de Estado sobre los resultados de los sufragios, celebrados el 28 de julio, en los que fue reelecto para gobernar la nación en el periodo 2025-2031.

En atención a la citación judicial, el jefe de Estado se presentó ante la Sala Electoral del TSJ, en la que también asistieron en días anteriores los ex candidatos presidenciales y dirigentes políticos de distintos partidos; a excepción de Edmundo González Urrutia, quien no acató a los llamados realizados por el Poder Judicial.

En rueda de prensa, resaltó que se despojó de sus inmunidades como jefe de Estado y de Gobierno, para acudir a la citación correspondiente, en favor de la paz y del derecho a la estabilidad en Venezuela, así como, el derecho al ejercicio soberano. «Aquí estoy soy solo Nicolás Maduro Moros, ciudadano de a pie».

En relación a la ausencia de González Urrutia ante el máximo tribunal, el mandatario calificó como escandaloso el incumplimiento a la citación judicial.

«Tuvieron la oportunidad de entregar todos los recaudos y se presentaron con las manos vacías, eso consta en el TSJ. He pedido que mi audiencia sea liberada para ser conocida públicamente. Ellos — la oposición — no tienen ningún material», indicó.

El jefe de Estado venezolano solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que su audiencia sea liberada para que sea conocida públicamente. Igualmente, pidió al procurador general, Reinaldo Muñoz Pedroza, “que se solicite que la audiencia de todos los partidos políticos y candidatos sea pública“.

Finalmente, el mandatario nacional celebró que los representantes de los 38 partidos políticos participantes en las elecciones hayan cumplido con la citación y el interrogatorio judicial, que ha quedado en el expediente del caso.