Prensa Presidencial

Gran Marcha Nacional celebró la victoria definitiva de la paz en Venezuela

Las fuerzas políticas y revolucionarias que respaldan al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llevaron a cabo la Gran Marcha Nacional por la Paz este sábado. La movilización partió desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador, recorriendo la Avenida Andrés Bello, el Elevado La Candelaria, Plaza La Candelaria y la Avenida Urdaneta, hasta llegar a Puente Llaguno, en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

A la movilización se sumó la fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y todos sus entes adscritos, quienes marcharon en defensa de la tranquilidad del pueblo y de los logros económicos del presidente obrero.

Nahum Fernández, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), felicitó a las fuerzas populares y al pueblo venezolano por defender el legado del comandante Hugo Chávez en las recientes elecciones presidenciales. “Junto al pueblo vencedor salimos a las calles en un acto histórico, rechazando la violencia que promovieron los apellidos”, enfatizó.

Las calles de Venezuela estuvieron llenas de amor, alegría y conciencia revolucionaria, coincidiendo con la celebración del Día de la Bandera. Durante la concentración, el presidente Maduro instó a cerrar las puertas al fascismo, asegurando que los sectores extremistas no volverían «ni por las buenas, ni por las malas». Enfatizó la importancia de que en el país prevalezcan la ley, la verdad, la justicia, la democracia y la institucionalidad. Como mencionó el presidente Maduro durante la concentración: “Aquí tiene que prevalecer la ley, la verdad, la justicia, la democracia y la institucionalidad”. Este llamado resalta la necesidad de mantener un orden basado en principios fundamentales para el bienestar de la nación.

Asimismo, la fuerza motorizada se unió a esta manifestación en apoyo al presidente Maduro, destacando su capacidad para impulsar al país hacia la prosperidad social y económica. Rechazaron las recientes acciones de la extrema derecha que buscaban desconocer la legítima reelección del presidente constitucional y manchar la credibilidad de las instituciones venezolanas ante la comunidad internacional.

En este contexto, se hizo un llamado al pueblo a evitar caer en las manipulaciones y engaños de esta facción política que pretendía subvertir el orden constitucional de la República Bolivariana y fomentar un conflicto fratricida entre los venezolanos.