Conozca las líneas de acción anunciadas por el presidente Maduro para preservar la paz nacional

En reunión conjunta con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó seis líneas de acción destinadas a neutralizar el plan violento liderado por los grupos denominados “comanditos”, que salieron a las calles a perturbar la paz nacional, financiados por el Gobierno de Estados Unidos.
El jefe del Estado aseveró que, de acuerdo con las investigaciones, los “comanditos están vinculados con planes de desestabilización respaldados por fuerzas externas, lideradas por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, como figuras mediáticas centrales para una nueva narrativa insurreccional al estilo de la orquestada en torno a Juan Guaidó.
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro denunció que la oposición entregó varias zonas del país a delincuentes para sembrar terror en la sociedad. Asimismo, precisó que habrá justicia tras los actos terroristas perpetrados en el país.#30Jul pic.twitter.com/G56YLiWAvh
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 30, 2024
El presidente Maduro anunció las siguientes decisiones:
- Estableció una comisión especial para evaluar los daños perpetrados en contra del sistema de comunicación del Consejo Nacional Electoral (CNE): La comitiva evaluará los ataques cibernéticos con asesoría rusa y china. Tales ataques están orquestados por Elon Musk, quien impulsa una campaña feroz por las Redes Sociales contra Venezuela.
- Creó el Fondo para Víctimas: El fondo económico equivale a 10 millones de dólares, para apoyar a las víctimas de los comandos fascistas, luego de perder sus negocios y emprendimientos, a causa de estos actos criminales. “A más tardar el viernes, estarán abiertos y funcionando”, precisó el jefe de Estado.
- Constituyó la Comisión de Protección de Víctimas: La comisión está conformada por el Gobierno nacional y el Ministerio Público para proteger y brindar apoyo a las víctimas de la violencia fascista.
- Defensa de la opinión pública: Encargó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la creación de una comisión para defender a la opinión pública de ataques y discursos cargados de odio en medios y redes sociales.
- Implementó el despliegue de seguridad: como parte de la segunda fase del Plan República, el jefe de Estado trazó junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las fuerzas policiales un plan de despliegue que comprende el patrullaje de las calles, avenidas, urbanizaciones y comunidades para proteger a la ciudadanía, ante cualquier escalada de violencia de los “comanditos” fascistas. Estás acciones de seguridad ciudadana se efectuarán en coordinación con el Poder Popular y los Cuadrantes de Paz.
- Ordenó la protección en las barriadas: Aprueba un plan de protección en barrios, liderado por el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, para enfrentar a los comandos criminales.
Estas líneas de acción representan un esfuerzo integral por parte del Gobierno nacional para hacer frente a la violencia y defender la soberanía nacional, la paz y la integridad de todo el pueblo venezolano.
LEA TAMBIÉN:
Ministerio de Comercio Nacional debate mecanismos para proteger el tejido comercial de la nación