Plan Bodega atenderá a 500 comerciantes en su primera fase en Carabobo
Mediante la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, el Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado en el país para atender a los comerciantes de las comunidades populares del territorio venezolano mediante el Plan Bodega, que llegó este miércoles al estado Carabobo y prevé abordar en una primera fase a 500 bodegueros, informó el Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas.
El titular de la cartera de Comercio Nacional, desde la Sala Situacional del Plan Bodega en Carabobo precisó que a la fecha han sido favorecidas 90 bodegas en las seis parroquias priorizadas de la entidad territorial, entre ellas Valencia y Puerto Cabello.
“Este es un plan hermoso, un plan maravilloso que el Presidente Nicolás Maduro diseñó en el marco de esta gran misión de nueva generación para atender a los sectores más vulnerables, a los sectores populares que trabajan día a día y son víctimas de la guerra económica”, enfatizó.
Recordó que uno de los objetivos del plan es optimizar el proceso de distribución de alimentos directamente desde el productor a las bodegas comunales para reducir los precios finales de los productos.
En nombre del Jefe de Estado, el Ministro Luis Antonio Villegas agradeció a los responsables del despliegue del Plan Bodega en Carabobo por estar a la vanguardia, y pidió seguir avanzando en la tarea para que el programa tenga éxito.
El titular del órgano gubernamental visitó la Bodega Popular Hugo Chávez, acompañado de la Ministra para la Mujer, Dheliz Álvarez, y la Presidenta de Marca País, Daniela Cabello.
El Plan Bodega, contemplado en el vértice 6 de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, denominado “Economía para la Vida”, ha atendido los estados Miranda, Lara, La Guaira, Aragua, Zulia y el Distrito Capital.
De esta manera, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela consolida la soberanía nacional e impulsa el nuevo modelo económico para dignificar a las familias venezolanas y proveerles de alimentos de calidad y con alto valor nutricional a precios asequibles.