Presidente Nicolás Maduro rinde homenaje a los Libertadores en el Campo de Carabobo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la ceremonia con motivo del 203° aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano. Acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el alto mando militar y el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, rindió homenaje a los héroes que sellaron la independencia de Venezuela en este histórico campo de batalla.
El G/J Padrino López destacó la importancia de aprender de los libertadores y encontrar en su legado las respuestas para liderar al pueblo. Además, enfatizó que la unidad del pueblo venezolano es invencible frente a cualquier amenaza extranjera, y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirá con lealtad y sacrificio al pueblo y defenderá la soberanía de Venezuela a pesar de los intentos de debilitarla.
El ministro de Defensa afirmó: “Si alguien en el extranjero quiere saber cómo es posible derrotar a un ejército imperialista, que venga aquí y en nuestra historia está la prueba de que con Venezuela y el pueblo unido nadie puede”.
Además, se anunció que el próximo 28 de julio, este ejército esplendoroso saldrá a las calles, con un fusil en una mano para resguardar el orden y en la otra mano su fuerza y deber cívico, con relación a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes.
El jefe de Estado, como comandante en jefe de la FANB, también participó en la entrega de una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido. Durante esta ceremonia, la Aviación Militar Bolivariana realizó acrobacias aéreas con sus modernos jets, demostrando la valentía y el espíritu patriótico del Ejército nacional.
El presidente Nicolás Maduro Moros manifestó: “Venezuela tiene militares patriotas para defender la paz, hoy, mañana y siempre”. El jefe de Estado pidió llevar a la Universidad Militar Bolivariana y a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la doctrina militar de El Libertador Simón Bolívar, para fortalecer las fuerzas castrenses y formar hombres y mujeres independentistas.
Instruyó al comandante del Ejército Bolivariano, M/G Félix Osorio, encargarse de esta gran tarea. “Hay que estudiar las fuerzas militares de Bolívar para construir el ejército más fuerte y cohesionado de los últimos 200 años de historia de Venezuela”.
La imponente sabana de Carabobo representa un símbolo de la lucha por la independencia, que hoy, ante las sanciones y bloqueos, resuena en todo el país como un llamado a luchar y vencer una vez más por nuestra patria.