PrensaPrensa Vicepresidencia

Venezuela rechaza robo de Citgo y anuncia que desconocerá transacciones fraudulentas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió este lunes un comunicado en el que rechazó enérgicamente el proceso de despojo de la empresa Citgo Petroleum Corporation (CITGO), que continúa siendo ejecutado por las autoridades de los Estados Unidos de América, bajo el subterfugio de un procedimiento judicial de venta forzosa de acciones claramente contrario a Derecho.

El texto fue publicado por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien expresó a través de su cuenta en la red social X que “Venezuela no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta”.

El comunicado expone que bajo la complicidad entre el gobierno de Estados Unidos y el grupo de delincuencia organizada autodenominado «Asamblea Nacional de 2015», liderada por Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges, “el Gobierno de Venezuela y PDVSA fueron excluidos de la venta judicial de CITGO y se les impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses”.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no reconoce ni reconocerá la venta forzosa de CITGO, que se lleva adelante en flagrante desprecio de las garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa garantizados por cualquier nación civilizada”, afirma el documento oficial.

La agencia de noticias Reuters informó que el tribunal federal de Estados Unidos lleva a cabo la venta de las acciones de Citgo Petroleum, y se espera que para el mes de julio finalice el proceso de venta de estas acciones de la refinería venezolana en el país norteamericano.

Comunicado íntegro: