Consejo Nacional de Economía Productiva avanza en la recuperación y crecimiento del país
Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con empresarios de los estados Miranda, La Guaira y Caracas para hacer un balance de las políticas emprendidas por el Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo regiones, y avanzar en los cinco concensos económicos impulsados por el jefe de Estado Nicolás Maduro.
“Agradezco a todos los participantes que, mediante el diálogo permanente y directo, el sector público y privado, avanzan en superar la agresión económica contra el pueblo venezolano”, detalló Rodríguez.
#EnVideo📹| En la jornada de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo regiones, empresarios de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital debaten con el objetivo de hacer un balance de las políticas emprendidas por este órgano.#ÉpocaDeTransformación pic.twitter.com/l3yxUxRTHs
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 20, 2024
En ese sentido, recordó el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, presentado por el presidente Maduro, y explicó que el circuito virtuoso del país inició con la generación de divisas.
Acompañaron a la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el titular para Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea; el ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, entre otras autoridades del sector económico.
A continuación, conozca los 5 cinco consensos económicos:
1.- Construir un nuevo modelo económico y continuar por la senda del trabajo, del esfuerzo nacional, la recuperación, crecimiento y diversificación económica.
2.- La condena absoluta a las sanciones criminales de los Estados Unidos de Norteamérica y Europa contra Venezuela.
3.- Defender la paz, la convivencia, la tolerancia y el diálogo entre los venezolanos, así como rechazar el odio y la violencia y repudiar el divisionismo.
4.- Recuperar el estado de bienestar social herido por las sanciones económicas y las agresiones.
5.- Recuperación de la Guayana Esequiba a través del derecho público, nacional e internacional.