Prensa Presidencial

Nicolás Maduro acepta candidatura presidencial del PSUV para elecciones del 28 de julio

Durante el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aceptó la postulación de la organización política como candidato presidencial para los comicios del próximo 28 de julio.

“Ante la decisión que ha tomado el pueblo en el territorio y que ha ratificado este V Congreso Extraordinario del PSUV y este IV Congreso Extraordinario de la JPSUV, yo les digo que acepto la candidatura presidencial para los comicios del próximo 28 de julio”, expresó el jefe de Estado en el Poliedro de Caracas, donde se realizó el acto de proclamación, que transcurrió al son de la consigna «¡Oigan oligarcas, oigan apellidos, el pueblo unido, jamás será vencido!».

Ante los representantes de las comunidades, las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh), los líderes del PSUV y la JPSUV, el ahora candidato oficial de la Revolución Bolivariana, afirmó que: “aquí hay un solo destino, la victoria popular el 28 de julio”.

Frente a las fuerzas patriotas, el presidente Maduro, denunció la campaña de censura en medios de comunicación social y redes sociales, para invisibilizar el apoyo rotundo del pueblo venezolano a la Revolución Bolivariana.

También destacó que un total de 4.240.032 militantes del PSUV lo postularon como candidato presidencial en 317.187 asambleas de base. “Se realizaron 257.215 asambleas de calle, eso fue un jueves. El viernes, en apenas 48 horas, se convocaron las asambleas de comunidad, y se hicieron 44.737 asambleas de comunidades con sus jefes, jefas y equipos de trabajo; y luego, el sábado se reunieron 15.234 gloriosas Unidades de Batalla Bolívar-Chávez”.

Tras el rotundo apoyo, amor y patriotismo demostrado por el pueblo, el mandatario agradeció la participación y postulación de la juventud del partido, de los integrantes de la Dirección nacional del PSUV, las organizaciones sociales y las UBCh.