Comercio NacionalPrensa

Sexto vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez fortalece la economía nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a integrantes del Gobierno nacional, lideraron este martes la activación de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, la cual otorgará un total de 170 mil créditos a emprendedores del país.

El mandatario nacional indicó que, junto a su equipo de trabajo, se logró consolidar una misión que apunta a construir la igualdad, la justicia social como derecho Constitucional, a la sanación de las heridas sociales creadas por las sanciones criminales contra la sociedad y economía venezolana, que ha sido resistida de manera heroica por el pueblo venezolano.

En ese sentido, informó que el sexto vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, denominado «Economía para la Vida», será fundamental para combatir la guerra económica desde las bases, desde las comunidades del territorio nacional.

El sexto vértice, «Economía para la Vida», tiene como prioridad activar el plan especial de créditos populares Credivida, un mecanismo para impulsar la integración financiera de pequeños negocios en las comunas y consejos comunales del país, «con un recurso aprobado de dos millones de dólares mensuales, a partir de marzo, para bodegas y emprendimientos».

Asimismo, anunció que las bodegas, el emprendedor popular serán incluidos en el sistema Biopago para los créditos, que se activarán a través del Banco de Venezuela «estas acciones buscan activar la economía popular, mejorar la vida en las comunidades y que el pueblo pueda acceder directamente al producto fresco y en mejores precios, al tiempo que se generan empleos en las comunidades.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que esta misión ampara a las víctimas de la guerra económica “este programa de las bodegas que están en el campo, en el barrio adentro, justamente nos va a permitir eliminar los cuatro eslabones de intermediación. Nuestro pueblo va a poder comprar más barato en la bodega sin salir del barrio. Van a tener descuentos entre el 50 y el 70 por ciento. Es un programa muy importante porque es contra la especulación de alimentos”.

De igual forma, detalló que se iniciará la prueba de estos programas en el municipio Libertador de Caracas, para luego ser replicado en todos los estados del país, en 30 días, por solicitud del jefe de Estado.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de Estado desde los espacios de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a propósito de cumplirse 11 años de la siembra del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana.