Consulta nacional para elegir proyectos del Poder Popular se efectuará el 21 de abril
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó a una consulta nacional para la selección, mediante el voto, de 4 mil 500 proyectos de comunas y círculos comunales, proceso de elección que se realizará el 21 de abril.
“Convoco a consulta nacional para la selección con el voto popular de 4 mil 500 proyectos, surgidos entre Comunas y círculos comunales”, orientó durante la transmisión de su programa Con Maduro +, celebrado en las instalaciones del Teatro Emma Soler, en el Complejo Cultural Cecilio Acosta del estado Miranda.
Al respecto, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, detalló que el proceso comienza con una reunión de los comunas y círculos comunales quienes “listan los proyectos y problemas que tienen, seleccionan cuáles son los prioritarios y de esos prioritarios van a una elección donde toda la ciudadanía vota cuál es su proyecto prioritario”.
Impacto económico del estado Miranda
Como una potencia económica integral se perfila el estado Miranda quien con su producción de café, cacao y flores de alta calidad se posiciona en los mercados nacionales e internacionales.
“Estamos exportando 3 mil kilos mensuales de café de exportación, estamos produciendo, tenemos 960 hectáreas de café sembradas y la gran mayoría por supuesto va al mercado nacional, ahí con todos los productores estamos separando el café de exportación y ya lo estamos exportando y cada vez la demanda internacional aumenta”, afirmó el dignatario venezolano.
Resultados positivos en el ámbito social y cultural
En materia del 1×10 del Buen Gobierno, el presidente entregó el hito dos millones 500 mil al caso presentado por la líder comunitaria Miriam Gil Arrieta, quien solicitó la rehabilitación de la Escuela de Talento Deportivo Benilde Ascanio del municipio Libertador de la parroquia La Vega, que beneficiará a más de mil 500 estudiantes.
Por otro lado, informó durante el programa Con Maduro + que, 66 mil 634 cultores y cultoras se inscribieron en la Gran Misión Viva Venezuela.
Pretensiones imperiales para descuartizar Citgo
El presidente Maduro alertó que, así como “descuartizaron” el avión venezolano en territorio estadounidense, ahora “van a descuartizar Citgo, la tienen secuestrada, no le permiten a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), que es la dueña de Citgo, tener un conjunto de abogados allá, en los tribunales”; sin embargo, el Gobierno venezolano enfrentará en lo judicial, político y diplomático las pretensiones de Estados Unidos y sus aliados opositores de secuestrar y descuartizar a la filial venezolana (Citgo).
“Citgo es un poder que cuesta más de 12 mil millones de dólares, las refinerías que tiene, los puertos”. Además, “Citgo tiene en unas cuentas bancarias 5 mil millones de dólares (cash) secuestrados en cuentas de Juan Guiado, de Dinora Figuera, de los apellidos”, enfatizó el mandatario nacional, recordando que la filial venezolana no le pertenece a un grupo, sino a todo el pueblo de Venezuela.
Soberanía sobre el territorio Esequibo
Con relación al fallo emitido el 1 de marzo, por la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI), en el que se autorizó la continuidad de la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, el mandatario nacional recalcó que la República Popular de Guyana deberá dirimir la controversia del Esequibo con la patria Bolivariana, sin injerencias de organismos externos como la CPI.
“Venezuela está clara, está aquí, tenemos una posición histórica, tenemos los documentos, tenemos toda la razón de nuestra parte y sencillamente la consigna del pueblo es, el Esequibo es nuestro, la llevaremos a todas las instancias internacionales en su momento”.
Campaña contra migrantes venezolanos
El jefe de Estado alertó que la campaña, dirigida por medios de comunicación al servicio del Gobierno estadounidense y de agencias internacionales con tendencia nazi, pretende “manchar la noble migración venezolana” que se fue del país ante la imposición de las más de 930 medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).
“Esta campaña negativa tiene el objetivo de empañar las venideras elecciones presidenciales en Venezuela”, denunció en la emisión N° 36 del programa Con Maduro +.