La vocación exportadora es clave para el futuro de Venezuela
Durante una visita a la Granja Avícola Don Tito, ubicada en el estado Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que la vocación exportadora es fundamental para consolidar el futuro próspero de Venezuela.
Enfatizó que la nación suramericana cuenta con grandes ventajas competitivas, entre ellas la calidad de sus productos, que allanan el camino para que la industria “dentro de tres, cinco o diez años -esté- exportando grandes cantidades de alimentos”.
Al respecto, puntualizó que si bien la prioridad es garantizar la producción de alimentos para satisfacer la demanda interna, es imperioso “abrir la ventana para exportar porque las divisas que necesitan ustedes (productores y empresarios) para seguir creciendo están en la exportación”.
“Tenemos que sumar la construcción de la vocación exportadora de todas las empresas porque garantiza el acceso a divisas y eso, a su vez, a nuevas tecnologías e inversiones con músculo propio, con fuerza propia”, enfatizó.
Ampliación de la inversión
En una instrucción dirigida a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el mandatario venezolano orientó “buscar la fórmula perfecta para la dinámica virtuosa de inversión”.
“Hay que multiplicar la inversión, esa es la dinámica virtuosa que debe integrar y articular el nuevo modelo económico. Debemos lograr la inversión directa de las carteras industriales, productivas, agrícolas”, precisó.
Asimismo, reiteró la necesidad de unir esfuerzos entre la banca pública y privada para garantizar el financiamiento a productores agrícolas.