Comercio NacionalPrensa

Ministra Dheliz Álvarez: Venezuela vive un momento económico victorioso

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, aseguró que Venezuela vive un momento económico victorioso, a pesar de las distorsiones y retrocesos inducidos por las sanciones económicas.

Tras una entrevista exclusiva, con la agencia de Noticias Venezuela News, destacó que 2021 ha sido un año de crecimiento de la demanda, de mayor oferta asociada al aumento de lo que se produce en casa y de exportación de rubros que Venezuela no suele vender puertas afuera.

De igual manera, agregó que se ha controlado la inflación. “El país está absolutamente abastecido, ha crecido la demanda de muchos rubros de manera exponencial y estamos produciendo más, es decir, dependiendo menos de importaciones. Hoy estamos exportando productos terminados como calzados, camarones, cangrejos, cereales, rubros que históricamente no estaban en nuestra oferta de exportación”, dijo la ministra.

 

Hizo referencia a la época decembrina como una de las más importantes, pues es donde hay más demanda en el sector comercial. “En esta época del año, aumenta el poder adquisitivo de la gente, pero también suele haber incremento arbitrario e injustificado de precios“.

Llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y a los comerciantes a aplicar el Semáforo de Acceso, porque la actividad comercial no puede convertirse en un foco de contagio.

La ministra Álvarez acotó, que su equipo de trabajo se mantiene en constante fiscalización en todo el país, a fin de hacer cumplir los precios. Recordó que los precios de bienes y servicios al público deben estar siempre exhibidos en bolívares, aunque está permitido especificar su equivalente en divisas, pero calculado siempre a tasa de Banco Central de Venezuela.