Comercio NacionalPrensa

Ministerio de Comercio Nacional instaló mesa técnica con sector proteico

Con el propósito de garantizar el abastecimiento y los derechos socioeconómicos de la población, se instaló una mesa técnica entre las autoridades del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y el sector proteico.

Durante el encuentro, que se realizó este miércoles 10 de noviembre de 2021, se crearon mesas de trabajo para plantear estrategias y construir políticas, que permitan proteger al pueblo e impulsar el sector agroalimentario.

El viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Daniel Gómez, explicó, “nos sentamos con las grandes cadenas del sector cárnico; los llamamos a la conciencia. No se trata de una imposición, ni regulación de precios; es una concertación, que se realizará luego de evaluar cada estructura de costos que presenten”, aclaró Gómez.

Por su parte, el superintendente de la Sunagro y director general de la Sundde, Menry Fernández, felicitó a los productores por la participación en las mesas de concertación, porque le permite a las autoridades y a los comerciantes, debatir para crear estrategias que favorezcan al pueblo y a la cadena productiva.

En la reunión, participaron el viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover, y el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral del Ministerio de Agricultura y Tierras, José Aguilera.