Prensa

Restaurantes conocen paso a paso del Semáforo de Acceso

Tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, este sábado los representantes de restaurantes y hoteles del país conocieron el paso a paso del Semáforo de Acceso que será implementado como medida de protección contra la COVID-19.

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, fue la encargada de explicarles las bondades de esta pestaña que se encuentra en la aplicación veQR, en principio se aplicará en los restaurantes a fin de que puedan trabajar y mantener los protocolos de bioseguridad.

“Les explicamos cómo descargar la aplicación, cuáles son los beneficios y en función de esto ya esta semana estaremos en la calle haciendo la prueba piloto en los restaurantes y dentro de 20 días ya todos los restaurantes y cafeterías estarán incorporados en este proceso”, dijo la Ministra.

Explicó que las personas que están vacunadas, cuyo registro está en el sistema del Ministerio del Poder Popular para la salud serán identificadas en la aplicación y esto le va a permitir al comercio evitar los contagios en el lugar.

En la reunión, estuvieron presente diversos representantes del sector de alimentación del país, entre ellos Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (CANARE), quien aseguró que el proceso es bastante amigable.

“Hoy tuvimos un encuentro donde conocimos de primera mano como será todo el proceso y la dinámica de la implementación del Semáforo de Acceso, quienes estuvimos presente comprobamos que se trata de un proceso amigable, es una dinámica que dura un par de segundos y que será beneficioso para los establecimientos”, dijo Puerta, a la vez que hizo una invitación a los comerciantes del país a unirse a este proceso.

“Esperamos que esto sea en pro de lograr una comunidad del rebaño donde podamos tener de nuevo la normalidad que tanto esperamos”, finalizó.

Este viernes el presidente Nicolás Maduro anunció que la aplicación funcionará de la siguiente manera: La luz verde registrará a las personas vacunadas, la luz amarilla a las personas sanas, pero sin vacuna y la luz roja, registrará a las personas que tengan prueba PCR positiva para COVID-19 en los últimos 21 días.