Prensa

Ministerio de Comercio inició mesas de trabajo para el Plan Escolar 2021-2022

Producir en Venezuela todos los uniformes escolares, necesarios para seguir garantizando el bienestar social del pueblo, es el objetivo del Gobierno Bolivariano, así lo informó la ministra Eneida Laya, en reunión con los principales productores de estos textiles en el país.

“No hemos dudado de la capacidad operativa de cada uno de las empresas que está aquí, nuestro presidente Nicolás Maduro nos dio un instrucción, comprar los uniformes escolares que sean de producción nacional, que el 100% de todos estos, queremos se logre aquí en nuestra Venezuela” puntualizó Laya.

Por su parte, el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Villegas, agregó, “queremos seguir apoyando a las Pymes para garantizar que las niñas y los niños de la Patria le sigan llegando productos de calidad, por eso trabajamos con empresas legalmente constituidas”.

Laya reiteró que, “no queremos intermediarios, no queremos gente que tenga ropa importada y queremos darle prioridad a nuestras empresas, reactivarlas, vamos a tener mejor calidad de vida para nuestra gente”, dijo.

Durante la actividad, Pedro Maserani, representante de Confecciones Bambino C.A, agradeció los esfuerzos y el apoyo del Gobierno nacional, comentó que este sector ha estado trabajando a pesar de la Covid-19, por lo que no dudó en ponerse a disposición para ir recuperando la capacidad de producción. “Recibimos con mucho placer el apoyo de la Ministra y el Presidente, ya que con el impulso de las empresas se generan empleos y se avanza en la economía”.

Asimismo, Raúl Cepeda representante de Promociones HK 200, con 35 años produciendo morrales en Venezuela, agregó que la igual que otras empresas, ellos, han sobrellevado los embates de la pandemia por la Covid-19.

“Sobrevivimos a la pandemia, estamos listos, manejamos un conglomerado de talleres, con trabajadores desde casa, para producir entre 300 y 500 morrales por semana”.

Estas reuniones impulsadas por el Gobierno Nacional, buscan la integración total del sector textil y avanzar con fuerza en la recuperación de la economía, golpeada por el bloqueo y las sanciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.