Prensa

Sencamer ampliará sus oficinas de atención en el país durante 2021

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ampliará este año la atención en sus oficinas en los 23 estados del país y el Distrito Capital durante el 2021.

La información la dio a conocer la directora general de Sencamer, Ana María Ponce, durante la transmisión del programa radial n°23 Al Aire con Min Comercio, conducido por la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya y transmitido a través de Radio Miraflores.

“Ante la necesidad de estar en todos los estados y atender las solicitudes, estamos trabajando en las instalaciones de las oficinas en los estados Guárico, Portuguesa y Amazonas en el segundo trimestre del año”, dijo Ponce, agregó que antes de finalizar el año, estarán también instaladas las oficinas de los estados Apure, Delta Amacuro y Miranda.

Destacó que con el trabajo que se viene impulsado desde el Ministerio de Comercio, se ha logrado que todos los productos que entran el país sean verificados y fiscalizados para garantizar su calidad a pesar de la pandemia.

“Hemos participado en todas las regiones, a través de la atención virtual, hemos logrados que todos los productos que ingresen al país tengan el registro de calidad y estamos en proceso de integración en un consejo de supervisión que se mantendrá alerta antes la distorsión de precios”, aseguró.

De igual manera anunció que se activará próximamente el 0800-Calidad (2254323), y que actualmente están activos los números 04241738617 y 04241725809 para denuncias y requerimientos, así como el correo electrónico, atencioninmediata@sencamer.gob.ve

Por su parte, la Ministra Eneida Laya, reiteró el compromiso del Ministerio ante la regularización de permisos y reglamentos técnicos para mejorar la producción nacional.

“Nos reunimos con el Presidente y logramos la vocería del sector empresarial, nos complace que el diálogo permanente ha generado una confianza ante las empresas nacionales, que va en función de aumentar la producción. Mantendremos reuniones con ellos para seguir avanzando”, dijo la Ministra.

Recordó que durante esta semana se llevó a cabo el Congreso Bicentenario de los Pueblos donde se acordó la instalación de los Consejos Populares de Gobierno, Equipos Promotores por Comunas y un Sistema de Formación para unificar las experiencias.

“El Presidente indico que se impulsará el Plan Z con apoyo de los empresarios venezolanos ya que ha sido un plan exitoso y se han entregado más de 2 millones de calzados en todo el país”.

Recordó que esta semana de flexibilización que comienza este lunes y se mantendrá hasta el domingo 7 de marzo, se deben mantener los protocolos de bioseguridad para prevenir la Covid-19, para ello, estarán desplegados nuestros fiscales.