Comercio NacionalPrensa

Pueblo venezolano rechaza violación de los derechos de migrantes secuestrados en El Salvador

Desde la Plaza Morelos hasta la Esquina de San Francisco, el pueblo venezolano se movilizó en Caracas para denunciar el secuestro de migrantes venezolanos por parte del gobierno de Estados Unidos, que procedió a recluir injustificadamente a estos ciudadanos inocentes en cárceles de El Salvador. Esta movilización como expresión de protesta fue recibida por la directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Jorge Rodríguez.

La fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional se sumó a la gran movilización para expresar su rechazo absoluto a esta nueva arremetida imperial del Gobierno Estadounidense contra los compatriotas que residen en el país norteamericana.

A través de una llamada telefónica, el Presidente Nicolás Maduro resaltó que “nuestros migrantes son personas de bien, honestas y trabajadoras, que buscan un futuro mejor.”

 

El Mandatario nacional informó que se mantiene trabajando arduamente para que el gobierno de EE.UU. entregue sanos y salvos a los migrantes venezolanos deportados a El Salvador, y regresarán a Venezuela mediante el Plan Vuelta a la Patria.

Por su parte, el parlamentario venezolano manifestó que el Gobierno de los Estados Unidos con la Ley del Enemigo Extranjero del 1798 reproduce el nazismo, tratando a los migrantes venezolanos, incluyendo a niños desde los 14 años, como animales, siendo recluidos en un campo de concentración y vendidos a Nayib Bukele para que los utilice como mano de obra esclava, violando todas las leyes internacionales.

Finalmente, convocó a la máxima unidad popular para asistir a la convocatoria de recolección de firmas, destinada a solicitar el rescate y repatriación de todos los migrantes, y que se recogerán en todas las Plazas Bolívar de la nación venezolana a partir del miércoles 19 de marzo.