Prensa

Eneida Laya insta a comerciantes del Distrito Capital y Miranda a extremar medidas de prevención contra la Covid-19

Tras las medidas anunciadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro para radicalizar la prevención contra la Covid-19 tanto en el Distrito Capital como en el estado Miranda, la titular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, instó a los dueños de comercios, cadenas de distribución y expendios de productos a redoblar y cumplir con los protocolos de salubridad establecidos por éste organismo para evitar el aumento de los casos positivos en dichas entidades.

Laya aseguró que desde el Ministerio de Comercio Nacional se continuará con la supervisión e inspección en todos los comercios, locales, bodegas, farmacias y droguerías para que el precio de los productos sea el concertado como resultado del estudio de las estructuras de costo.

“Instamos a los dueños y representantes de los comercios en nuestro país a extremar las medidas de prevención ante la Covid-19, cumpliendo fielmente lo acordado en el documento de protocolo que les fue otorgado desde nuestro organismo. Uniendo voluntades aplanaremos la curva de crecimiento de esta pandemia en nuestra Nación”, exhortó la titular de esta cartera ministerial.

Es importante mencionar que entre las normas al comercio para evitar el incremento de contagios en suelo venezolano se encuentra el establecer una jornada especial de atención al público, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., dando fiel cumplimiento a los turnos o guardias programadas de acuerdo al tipo de comercio.

De igual forma, la representante del Ejecutivo Nacional ante el comercio en el país instó a la población a hacer uso del correo electrónico: atencionciudadanamppcn@gmail.com, con el que se estará recibiendo denuncias, asesorías, sugerencias o reclamos.

“Hemos dispuesto de este correo electrónico para aclararle a nuestra gente cualquier duda o inquietud que se les presente en cuanto a la atención dada a los usuarios en los comercios, incluso, para recibir denuncias y sugerencias”, resaltó Laya.

Es de recordar que el Distrito Capital y el estado Miranda pasan al nivel 1 de la cuarentena radical tras el aumento desmedido de contagios en dichas entidades; por lo que, desde el Ministerio de Comercio Nacional se exhorta al pueblo venezolano a continuar firme con las medidas de prevención contra esta pandemia.