Instalan mesa de concertación de precios en el estado Sucre

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura realizó la primera mesa de concertación de precios para el sector pesca en el estado Sucre.

En este primer encuentro participaron productores primarios, conserveros (enlatadores), pescadores, caveros, cadenas distribuidoras, entre otros actores económicos de la región.

Es importante señalar que esta iniciativa forma parte del trabajo que viene adelantando la titular de Comercio Nacional, Eneida Laya, junto a sus entes adscritos como: Sundde, Sunagro y Sencamer, para detener la especulación en esa región y generar así una economía sana en todo el país.

El viceministro de Políticas de Compras y Contenido Nacional, Daniel Gómez, agradeció al ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, por impulsar estos espacios que tienen un fin único: Contribuir a la producción nacional y defender los Derechos Socioeconómicos del pueblo.

Gómez reiteró que se debe garantizar la operatividad de los actores económicos del país pero, a su vez, asegurar que la población pueda comprar a precios accesibles y justos.

En este sentido, anunció que el estado Sucre se incorporará al Plan Proteico que tiene al Gobierno Bolivariano, ya que el sector pesca tiene una ventaja competitiva en relación al precio de la carne, “además tiene más nutrientes que el pollo y la carne”, finalizó.