Prensa

Inspeccionan Precio Máximo de Venta al Público en cadenas de supermercados de Caracas

Con el objetivo de garantizar el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de los 27 rubros priorizados,  el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro)   inspeccionaron cinco cadenas de supermercados ubicadas en la Gran Caracas.

 

Plaza’s,  Excelsior Gamas, Central Madeirense, Luz y Plan Suárez, fueron los supermercados inspeccionados donde se detectaron márgenes de ganancia por encima de lo establecido en la mesa de concertación de precios acordados.

 

Durante la inspección los funcionarios de la Sundde, la Sunagro y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), supervisaron los precios, las facturas, el listado de precios, verificaron las balanzas y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir la Covid-19.

 

Por consiguiente, al evidenciar las distorsiones económicas, la Sundde ordenó el ajuste inmediato de precios de los alimentos y la venta supervisada de los mismos.

 

El recorrido fue encabezado por el viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Daniel Gómez y el superintendente de la Sunagro, G/D Menry Fernández. Es importante destacar, que estas acciones se mantendrán en los comercios, siguiendo lineamientos de la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, en el contexto del Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación.