Prensa

Instalada en Yaracuy mesa de trabajo para concertar precios territoriales

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional instaló una mesa de diálogo participativo y amplio, con productores, representantes de empresas agroindustriales y demás actores económicos productivos del estado Yaracuy, como parte de las acciones para garantizar el acceso de la población a bienes y servicios sin especulación.

El encargado de instalar la mesa fue el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas, por instrucción de la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya.

En esta mesa participan representantes del sector económico de la entidad, la Gobernación y servidores públicos del Ministerio de Comercio Nacional.

Este equipo de trabajo hace el estudio de las estructura de costos para concertar precios territoriales en rubros producidos en Yaracuy.

Esta es la tercera mesa regional de trabajo con el sector productivo que se instala en el país, luego de Cojedes, Guárico y ahora Yaracuy.

Inspección a la planta Alimentos Yaracuy

Como parte de la agenda de trabajo en la entidad, Villegas visitó la planta Alimentos Yaracuy, que surte de harina de maíz a la entidad, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y en abastos, tiendas y comercializadoras.

“Visitamos Alimentos Yaracuy para verificar los procesos productivos de esta importante empresa que produce 1.200 toneladas métricas de harina de maíz al mes, con capacidad para atender los combos Clap del estado”, indicó el viceministro.

Destacó que la empresa produce a toda capacidad a pesar del “asedio criminal del gobierno de los Estados Unidos, por eso nosotros seguimos con el presidente obrero, Nicolás Maduro, venciendo para atender las necesidades del pueblo y lograr la mayor suma de felicidad posible”.