Prensa

Ministerio de Comercio Nacional exige a comerciantes establecer precios con tasa cambiaria oficial del BCV

La Ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que a través del Plan Nacional Contra la Especulación, se exhorta a los comerciantes a usar de referencia la tasa cambiaria oficial, publicada en el portal del Banco Central de Venezuela (BCV).

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado resultante de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes, es la Tasa Cambiaria Oficial para realizar sus operaciones comerciales.

La ministra expresó “Nuestros servidores públicos de la Sundde se encuentran fiscalizando los establecimientos comerciales para verificar que los precios que tienen (a la venta), están en consonancia con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), si ellos cumplen con esa referencia y los precios son los correctos, no hay ningún problema”.

Aseguró también, que esta medida no coloca las ventas a pérdidas e insistió en que se está velando para favorecer ambas partes. “Todo el comercio será fiscalizado por la tasa de cambio oficial”.

Por su parte, desde este Ministerio, se les hace un llamado a empresarios, emprendedores, productores y demás actores económicos del país, en el caso de que un usuario desee pagar en moneda extranjera, deberán usar de referencia la Tasa Cambiaria Oficial.