Prensa

Inspecciones del Ministerio de Comercio Nacional promueven funcionamiento de la economía ante el Covid-19

Como parte de las medidas que ha tomado el Ejecutivo Nacional para garantizar la adquisición de los medicamentos y productos de higiene utilizados como métodos de prevención ante la pandemia causada por el Covid-19, además de mantener el funcionamiento de la economía, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional inspecciona locales comerciales en todo el país.

Desde el 14 de marzo a la fecha, se han visitado mil 103 locales comerciales del área farmacéutica y 21 laboratorios. Este abordaje se ejecuta a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) en unión cívico militar junto a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

El despliegue se realiza en el territorio nacional y tiene como objetivo conocer los inventarios y revisar los costos a los que son expendidos los medicamentos y productos de higiene con la intención de proteger al pueblo ante las distorsiones económicas, como especulación o acaparamiento, que pudieran presentarse.

Por otra parte, se han visitado 16 industrias agroalimentarias para revisar sus inventarios, que los mismos cumplan con las normativas del Sistema Integral de Gestión Agroalimentaria (SICA), garantizando el funcionamiento de la economía y el abastecimiento de alimentos para el pueblo, ante la cuarentena social colectiva, decretada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, en función de frenar la propagación del COVID-19.

Las inspecciones se mantendrán en todo el país y el pueblo venezolano tiene la oportunidad de denunciar cualquier violación a los derechos socioeconómicos al número 0800 LOJUSTO (0800 5658786), así lo informó la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, durante reunión con empresarios representantes del sector farmacéutico y de alimentación.