Prensa Presidencial

Venezuela y Colombia refuerzan lazos de hermandad para fortalecer la integración bilateral

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Gustavo Petro, se reunieron este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para discutir la integración bilateral y otros temas de interés común.

Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de avanzar en la integración bajo los principios de cooperación, hermandad y entendimiento. Acordaron fortalecer la cooperación en áreas estratégicas como el transporte, el comercio, la economía, la energía alternativa y tradicional, y las inversiones conjuntas.

El presidente Maduro señaló que se revisaron las nuevas oportunidades de cooperación en estas áreas y se definieron los próximos pasos para avanzar en la integración. Indicó, además, que ambos países comparten una posición común sobre los conflictos en el continente y la necesidad de preservar la paz en la región.
El mandatario venezolano aseveró que “Venezuela siempre estará lista, dispuesta y a la orden de usted, de ustedes, para ayudar más allá de lo que se pueda a construir la paz de Colombia”. “La paz de Colombia es la paz de Venezuela; y también la paz y la estabilidad de Venezuela en lo político, económico y social, es la tranquilidad y la paz de Colombia, pueblos que nos tenemos que ver con una mirada de cooperación, de hermandad y entendimiento”, reiteró.

El presidente Petro, por su parte, reiteró el compromiso de Colombia con la paz y la estabilidad en Venezuela. Agregó que ambos países deben trabajar juntos para lograr el bienestar de sus ciudadanos.