Entes AdscritosPrensa

SAPI impulsa formación educativa de sus trabajadores a través de las misiones Robinson y Ribas

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), inauguró este martes diferentes Ambientes Formativos con las Misiones Educativas Robinson y Ribas destinados a impulsar la enseñanza y autoformación de los trabajadores, esto como parte del Plan Cada Fábrica una Escuela.

El evento contó con la participación del director general del SAPI, Hendrick Perdomo; el viceministro para la Educación y el Trabajo para la Liberación del Ministerio para el Proceso Social de Trabajo, Edgar Blanco; el viceministro de Igualdad de Género y no Discriminación, y presidente de la Misión Ribas, Luis Laya; el coordinador nacional de la Misión Robinson, Raúl Padrón y la presidenta de la Misión Robinson, Lilian Oropeza.

En ese sentido, el presidente del SAPI expresó su agradecimiento a la fuerza laboral del órgano, a quienes invitó a seguir haciendo Revolución, “ustedes están tomando el conocimiento como herramienta y, como el arma más poderosas para la vida”.

Por su parte, el facilitador Daniel Alejandro Moreno, sostuvo que aquí solo hay que “aprender, entender y buscar los mecanismos para impartir los conocimientos, además de cómo aplicarlos en la vida diaria”.

Desde mayo del año 2022 hasta diciembre del 2023, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y sus entes adscritos han logrado graduar un total de 148 trabajadoras y trabajadores patriotas, certificados a través de las misiones Robinson, Ribas y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).