Comercio NacionalPrensa

MinComercio y entes adscritos compartieron visión de desarrollo en Gran Feria Empresarial de Afiliación

El Ministerio de Comercio Nacional, en compañía de sus entes adscritos, participó en la Gran Feria Empresarial de Afiliación FEMA 2023, organizada por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio). El objetivo del evento fue agrupar al empresariado nacional emergente e incentivar la formalidad y la organización del gremio en Venezuela.

A la FEMA 2023 asistieron al menos 80 empresas de los sectores construcción, turismo, seguros, inmobiliario, telecomunicaciones, comercio, servicios e instituciones públicas. También dijeron presente representantes de cámaras industriales, asociaciones, empresas, emprendedores y usuarios en general.

Los asistentes recibieron asesoría en el stand de MinComercio, por parte de personal calificado del Sencamer, SAPI y Almacenadora Caracas. Los funcionarios ofrecieron asesorías técnicas, de registro y en cuanto al uso de los servicios de la base del comercio nacional que prestan estas instituciones.

Hecho en Venezuela

El ministro de Comercio Nacional, Coronel Antonio Morales, ofrece su apoyo y servicio a la industria nacional para impulsar la producción y servicios de calidad, generando relaciones transparentes entre ambos sectores. En este sentido, se emplean políticas de gestión y reimpulso para dinamizar la actividad comercial, la producción y el desarrollo del mercado venezolano, así como también incentivar la exportación de productos hechos en Venezuela, línea estratégica de gestión del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Por su parte, Sencamer como instituto coordinador de los servicios fundamentales de la calidad, expuso ante los asistentes información sobre los servicios que ofrece en los distintos subsistemas del Sistema Venezolano para la Calidad: metrología, certificación, reglamentaciones técnicas, normalización y acreditación. El objetivo fue ampliar la información sobre las bondades de producir en el marco de un comercio justo, transparente y de calidad para los venezolanos, especialmente con la intención de reimpulsar el sello oficial de calidad del Estado venezolano, la Marca Norven.

Compartir visión y formalizar

Este año, la FEMA sirvió como escenario de encuentro para intercambiar las distintas visiones, beneficios, colaboraciones, alcances, alianzas y avances que ofrecen los gremios consolidados a pequeñas y medianas empresas al incorporarse de manera formal e íntegra a los sectores productivos del país.

Josefina Salvatierra, directora ejecutiva de Consecomercio, destacó que la feria dejó un balance positivo. “Más de 480 personas asistieron a la feria, con 80 marcas a la disposición del público. Hay emoción, resiliencia y todo nuestro apoyo al país, al trabajo y a las políticas públicas (…) La línea a seguir es la integración nacional y sectorial, ya que el éxito del empresariado es el éxito de Venezuela”. Agregó Salvatierra.