Nicolás Maduro concluye histórica campaña de diálogo con su pueblo
La campaña electoral del presidente Nicolás Maduro estuvo caracterizada por la alegría y la esperanza de las fuerzas revolucionarias que inundaron las calles de sus ciudades y pueblos para demostrar su conciencia política y una gran capacidad organizativa. A través del sistema Calles, Redes, Medios, Paredes y Rabio Bemba, fluyeron contenidos altamente simbólicos que evidenciaron que “la esperanza está en la calle”, tal como asegura el candidato de la Revolución Bolivariana.
“Tengo el plan, hemos recuperado a Venezuela con esfuerzo propio. Y lo que vamos es camino al crecimiento, a la prosperidad, a la generación de riquezas en Venezuela”, reafirmó el también jefe de Estado.
“Yo voy a mi Gallo Pinto”, es la consigna que coreó el pueblo venezolano en más de 300 localidades entre ciudades y pueblos, que el presidente Maduro visitó para llevar su mensaje. A un vertiginoso ritmo de hasta cinco regiones por día.
«Hemos ganado la paz y la estabilidad a pulso, hemos ganado el crecimiento de una nueva economía a pulso, con esfuerzo, con inteligencia, con estrategia, y vamos a la recuperación de todos los derechos sociales y laborales que dejó nuestro Comandante Hugo Chávez», expresó con ahínco.
A medida que avanzaba su campaña electoral, varios alcaldes y líderes opositores se declararon independientes y le expresaron su apoyo al candidato oficialista, luego de argumentar que estaban cansados de la violencia y las mentiras que caracterizan el discurso de la dirigencia opositora nacional en perjuicio de los intereses del pueblo.
En el mismo sentido, durante el transcurso de la campaña, múltiples naciones se acercaron al gobernante para rubricar acuerdos de cooperación comercial. Lo que da cuenta del reconocimiento de su liderazgo y la confianza en que el país seguirá contando con las condiciones para honrar sus compromisos.
El líder bolivariano aseguró que ve en las calles un renacimiento y que en su persona descansa la responsabilidad de encabezar la cruzada por los cambios y transformaciones que requiere el país.
LEA TAMBIÉN:
Candidato Nicolás Maduro encabeza acto de cierre de campaña con amplio respaldo popular
Venezuela camina con firmeza hacia la prosperidad
Durante la peregrinación que realizó el jefe de Estado por todo el territorio de la patria, destacó que gracias a la exitosa batalla de nueve años consecutivos contra el bloqueo financiero y comercial impuesto al país por el gobierno de Estados Unidos, su gobierno logró tomar las riendas de la economía y auspiciar la unión de todos los sectores productivos que por primera vez están cooperando para impulsar el crecimiento económico de la nación.
Frente al panorama de crecimiento y prosperidad económica pronosticado por el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para este 2024, el candidato a la reelección presentó su plan de gobierno fundamentado en las siete transformaciones que requiere la nación, y que rescata los grandes objetivos del Comandante Hugo Chávez Frías.
También resaltó como signo de recuperación económica que, al cierre del mes de junio el país registró la inflación más baja en 39 años. Comparó la cifra nacional con el valor de junio de 1985, cuando los precios se medían sólo en el área metropolitana de Caracas. Asimismo, destacó como otro logro macroeconómico la estabilidad monetaria, que ha impactado de manera positiva en la vida cotidiana de los ciudadanos.
El gobierno destaca que el éxito de su plan económico se explica por el control de la inflación, el rediseño del sistema cambiario, y el fomento del crecimiento económico a largo plazo mediante el impulso de la producción nacional. “Lo estamos logrando con trabajo, producción, con buenas políticas, con estrategia”, enfatizó.
En suma, más allá de la elección de los lemas y los símbolos que se expusieron durante el desarrollo de la campaña. El candidato Nicolás Maduro presentó un programa probado para superar las agresiones económicas auspiciadas por sus oponentes políticos. Y logró conectar emocionalmente con sus seguidores, gracias a que este programa se fundamentó desde el primer momento en la unión pueblo-gobierno. Una demostración de la continuidad de los ideales del Comandante Hugo Chávez.
Los principales argumentos que el candidato destacó durante su recorrido por la patria fueron:
- Creación de la Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera para acelerar la recuperación del ingreso de las trabajadoras y los trabajadores venezolanos. El nuevo instrumento legal será debatido y construido por este sector en mesas de trabajo.
- Presentación del plan crediticio a los emprendedores hasta el año 2030, con el que se prevé financiar a 5 millones de nuevos proyectos de los jóvenes, mujeres y hombres, en aras de fortalecer el circuito económico nacional y promover la participación ciudadana.
- Otorgamiento por medio de la banca pública, 285 mil 500 nuevos financiamientos a emprendimientos de mujeres, por un monto de 131 millones de dólares.
- Inicio del proyecto que dará pie a la masificación de las exportaciones con la firma de la Ley de Fomento de Nuevas Exportaciones No Petroleras.
- Propuesta de Reforma a la Ley para el Fomento y el Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, para mejorar las condiciones legales y la protección a los emprendedores.
- Desarrollo del modelo de Consulta Popular, en el que las comunidades organizadas eligen los proyectos de desarrollo social e infraestructura a ejecutar, mediante cuatro consultas anuales.
- Creación del Fondo Nacional de los Sueños Dorados, con una inversión de 5 millones de dólares, para otorgar financiamiento a los adultos mayores.
- Proyecto para convocar a la banca privada a financiar unos 500 mil emprendimientos, en el transcurso del año.
- Construcción de cerca de 700 obras de interés social por medio del programa socialista del 1×10 del Buen Gobierno.
- Próxima entrega de la vivienda número 5.100.000, mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, para favorecer a las familias más vulnerables.
- Firma de acuerdos de inversión y desarrollo binacional con China, Rusia, Turquía, India, Trinidad y Tobago, entre otros países con economías emergentes.
Venezuela celebrará el 28 de julio sus comicios número 31 desde la llegada de la Revolución Bolivariana y en esta ocasión se enfrentarán 10 contendientes, nueve de ellos en representación de la oposición y el actual presidente Nicolás Maduro. En esta oportunidad 21 millones 620 mil 705 electores están convocados a decidir el rumbo de la patria durante los próximos seis años.