Prensa Presidencial

Los CLAP celebra su 7° aniversario

Expresión de resistencia y dignidad del pueblo organizado contra el imperialismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el séptimo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa social que atiende actualmente a 7.500.000 familias mediante la distribución de alimentos.

Los CLAP forman parte de una hermosa y poderosa realidad en Venezuela que nació como un concepto claro en la práctica, en la realidad. De la realidad vinieron a la teoría, al tu conocimiento, a la formulación de la política pública y de la teoría volvieron a la práctica y a la expansión: teoría, reflexión y política pública”.

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP “Oasis”, ubicado en la Zona Industrial de Guatire en el estado Miranda.

En este sentido, el Mandatario nacional exhortó a las autoridades encargadas a “escuchar al pueblo con sus propuestas”, dado que permitirá la consolidación de la producción nacional de los alimentos.

Oír al pueblo con su creación y su creatividad, eso es lo que siempre hemos hecho: confiar en el pueblo, atender al pueblo, gobernar obedeciendo al pueblo y por gobernar obedeciendo al pueblo es que nacieron los CLAP

Nicolás Maduro, presidente de la República

Es importante destacar que los CLAP nacieron en un momento difícil para Venezuela, destacó el jefe de estado y ahora se a convertido en un programa permanente del Gobierno Bolivariano.

Finalmente, insistió que al 31 de diciembre de 2023 deben estar constituidos “mínimo el 50% de los CLAP productivos en el país, lo que equivale a 22 mil 755 -de los 46 mil 510 existentes- con la P de producción ya activada intensamente produciendo alimentos para el pueblo”.

A propósito de la celebración del séptimo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó el lanzamiento del Plan “Nutrivida”, que busca incorporar un alto nivel nutricional a través de la “Nutrichicha” que se distribuye en los combos de alimentos.

«El CLAP es trabajo, es milagro y es esfuerzo. Es el programa más completo y milagroso», enfatizó el mandatario nacional al precisar que 95 por ciento de los alimentos de los CLAP son de producción nacional.