Prensa Presidencial

Gobierno y partidos de oposición reafirman voluntad de dialogar

Luego de calificar de fructífera y muy beneficiosa la reunión celebrada entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y representantes del partido político Alianza del Lápiz, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que el encuentro sirvió para reafirmar la voluntad de dialogar aún con diversidad de pensamiento.

“(…) Esperamos continuar haciéndolo en el futuro, subrayó Rodríguez en alusión a la importancia de seguir fomentando y sumando ideas a estos encuentros, como parte de la ronda de conversaciones que ha venido sosteniendo el presidente Nicolás Maduro con todos los sectores del espectro político, social y económico de Venezuela, y que arrojó esta importante reunión con representantes del partido político Alianza del Lápiz.

Rodríguez indicó que fue revisado parte del acuerdo social firmado en México con un sector de la oposición venezolana, al tiempo que se repasaron temas de singular importancia para todo el pueblo de Venezuela.

Por su parte, Antonio Ecarri agradeció la “apertura política que se ha dado, estamos satisfechos de este primer encuentro (…) Nosotros hemos venido aquí con nuestras ideas, con nuestros planteamientos. Hemos venido aquí sintiendo que hay una Venezuela adolorida que merece un trato especial, un trato especial que tiene que ser de adultos, con transparencia, sin reuniones con miedo con sentido nacionalista (…) Estamos muy satisfechos que nos juntemos los venezolanos por Venezuela”.

Sostuvo que propusieron al presidente Nicolás Maduro que el diálogo se transforme en “un diálogo popular, un diálogo que tenga sensibilidad social, amplitud con todos los sectores, no solamente con el sector político (…) Además de eso, hemos planteado un diálogo serio, transparente, pero de respuestas rápidas y tempranas, con tres tipos de medidas, unas medidas urgentes, otras importantes y otras trascendentales, por eso hoy estamos satisfechos de este primer encuentro”, puntualizó Ecarri.

Prensa Presidencial