Prensa Presidencial

Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado más de 2 millones de viviendas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el 9no aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Hito 2 Millones desde El Cementerio en Caracas.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, cuyo objetivo es embellecer a las comunidades para mejorar la calidad de vida de la población, ha logrado rehabilitar 2.010.307 viviendas, lo que representa 2.211.337 familias favorecidas.

El 23 de noviembre de 2013 el presidente Nicolás Maduro, como parte de las jornadas de Gobierno de Calle, reimpulsó el Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y lo elevó al rango de Gran Misión.

La medida del Ejecutivo, otorgó mayor fuerza al programa social creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de impactar en la vida de los sectores más humildes de Venezuela y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo.

Precisamente, fue un proyecto que nació como resultado de un sueño que tuvo una madrugada el Comandante Chávez, quien dijo, en mayo de 2010: «¡Caracas va a ser de barrios tricolores, y dignos! ¡Y bonitos! ¡Y buenos! Y llenos de estrellas bonitas…y de música… y de niños felices y de niñas felices! Y de un pueblo honrado…y feliz!».

Prensa Presidencial