Prensa Presidencial

Firmarán en México segundo Acuerdo Parcial del proceso de diálogo

La Delegación de la República Bolivariana de Venezuela y un sector de la oposición, decidieron firmar en México el segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.

La información fue difundida mediante un comunicado oficial publicado por el jefe de la delegación de Venezuela ante la mesa de diálogo de México, Jorge Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter.

El texto indica que el mencionado acuerdo ha sido discutido exhaustivamente en Caracas con la facilitación del reino de Noruega, y se firmará siguiendo lo establecido en el Memorando de Entendimiento rubricado el año pasado, para atender las necesidades sociales al rescatar los recursos legítimos venezolanos que se encuentran bloqueados.

El documento señala que el acuerdo, «crea un mecanismo práctico, dirigido a abordar las necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional».

De igual forma, indica que los recursos rescatados reforzarán el sistema público nacional de salud, energía eléctrica, infraestructura escolar, así como «la atención a necesidades derivadas de la emergencia por las lluvias torreanciales, así como programas de apoyo alimentario».

Por otra parte, la Delegación reitera su firme rechazo a la detención ilegal del diplomático venezolano Alex Saab, y exige nuevamente su inmediata liberación y plena incorporación como miembro de la Delegación del Gobierno de Venezuela. Además, saluda la incorporación de la defensora de derechos humanos, Camila Fabri de Saab, a la delegación.

Finalmente, en nombre del presidente Nicolás Maduro, la Delegación expresa sus votos por el éxito y la feliz concreción de este acuerdo, y ratifica su compromiso para su exitosa aplicación, reiterando además que el camino es la paz.
Últimas Noticias