Prensa Presidencial

Lazos de amistad y solidaridad Venezuela China avanzan en un camino indetenible de cooperación bilateral

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió al representante especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, para fortalecer las relaciones bilaterales como parte de la construcción de un mundo multipolar.

Las delegaciones de Venezuela y China reafirmaron los lazos de amistad y se comprometieron a profundizar las relaciones diplomáticas para el bien de los pueblos.

Venezuela y China establecieron una alianza estratégica en el año 2001, cuando los presidentes Hugo Chávez y Jiang Zemin, fundaron la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China Venezuela.

La CMAN es un mecanismo de diálogo político y cooperación bilateral, que establece desde convenios petroleros y energéticos hasta el plano aeroespacial.

Actualmente, Venezuela y China continúan un camino indetenible, a través de proyectos en el área energética, industrial, obras públicas, vivienda, agrícola, científica y tecnológica, transporte, cultura, comercio, de seguridad y defensa.

Vicepresidencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.