Prensa Presidencial

Venezuela propone debate sobre un sistema multimonetario de América Latina y El Caribe

n el marco de la reunión del grupo de trabajo del Foro de São Paulo, el presidente Nicolás Maduro, planteó la necesidad de abrir un debate para la implementación de un sistema multimonetario integrado de América Latina y El Caribe.

“Debemos ponernos de acuerdo en la construcción de un sistema monetario que tome en cuenta las monedas existentes, nadie puede ver el sistema monetario del siglo XXI sin las criptomonedas”, aseguró el Mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Afirmó que no se descarta la creación de una moneda única de América Latina y El Caribe, que se construya a través del debate en la agenda del foro, “hay quienes proponen el uso de una sola moneda, vamos a debatirlo, sería extraordinario” aseveró el presidente Maduro.

El Jefe de Estado, explicó que Venezuela tiene experiencia con un sistema multimonetario, que ha permitido la diversificación de la economía, “tenemos que ver hacia nuestra América profunda, tiene que haber un cambio de conducta, para oírnos, entendernos y ponernos de acuerdo en la construcción de espacio económico común”, puntualizo.

Finalmente, señaló que el Foro de São Paulo debe ser una instancia de vanguardia en la formulación de políticas para América, hoy más que nunca que hay un cambio de época en la geopolítica mundial.

Prensa Presidencial