Prensa Presidencial

Venezuela y Colombia suscribieron Declaración Conjunta para fortalecer la integración

Con la firma de una Declaración Conjunta, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Gustavo Petro, sellaron una “jornada fructífera, intensa y extensa”, que profundiza la integración bilateral en el contexto de una agenda positiva de cooperación.

Hemos conversado diversos temas de la cooperación bilateral entre Colombia y Venezuela, dos países que tenemos una marca en la historia para la hermandad y el entendimiento”, manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Al acentuar que Colombia y Venezuela coinciden “en un destino común”, que convoca a los gobiernos a trabajar por el bienestar compartido, detalló que conversaron sobre las alianzas comerciales y económicas, así como temas vinculados a la paz, seguridad fronteriza y cuestiones de interés multilateral.

El Mandatario venezolano, reiteró que el primer encuentro con el presidente Gustavo Petro, fue “verdaderamente auspicioso, con buenos resultados” y auguró “buenas noticias para ambas poblaciones” en lo que resta del año 2022.

Por su parte, el presidente Petro, aplaudió el encuentro en suelo venezolano, el que a su juicio permitirá retomar las relaciones de cooperación e integración. “Estamos mezclados por la historia, por una raíz común y por la sangre. Por tanto, separar a las naciones se convierte en una aventura suicida (…) la amistad entre los dos pueblos debe mantenerse”, concluyó el Mandatario colombiano.

Prensa Presidencial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.